Cristo Tomó Nuestro Lugar

Queridos Compañeros y Hermanos,

 Cada creyente puede operar en la victoria de Cristo Jesús. Nos pertenece. Jesucristo es el Conquistador. Nuestra victoria y el dominio sobre el diablo es la victoria que tenemos en Cristo Jesús. La Biblia nos explica en Colosenses 2:15.

y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. (RV1960)

Dios les quitó el poder a los espíritus que tienen autoridad, y por medio de Cristo los humilló delante de todos, al pasearlos como prisioneros en su desfile victorioso. (Traducción en Lengua Actual)

Él venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo. (Palabra de Dios Para Todos)

Esta victoria es una realidad espiritual que tenemos en este momento. Podemos acceder la victoria por medio de nuestra fe en la obra completa de Cristo Jesús. Entonces podemos aplicarla a nuestras situaciones. Para construir fe en la victoria de Cristo, tenemos que entender el propósito de la cruz, la necesidad de la muerte de Jesucristo, y la victoria que esta disponible en Su resurrección.

EL PROPÓSITO DE LA CRUZ-

Según los versículos anteriores, la cruz es el lugar del triunfo de Cristo sobre el enemigo. Cristo los despojó y los exhibió públicamente. Cristo les quitó a ellos el poder que tuvieron. La Biblia dice en Primera Corintios 2:8…”ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.” En la cruz, Cristo pagó el precio para redimirnos. En la cruz, el Cordero de Dios sin mancha sacrificó Su Sangre pura. La cruz del Calvario es nuestro altar. Hebreos 13:10 dice…”Tenemos un altar…” Por lo tanto, el propósito de la cruz está explicado simplemente en I Pedro 2:24…”Quien llevó el mismo nuestros pecados en Su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fueron sanados…” Cristo pagó el precio entero para librarnos completamente del dominio del pecado.

LA NECESIDAD DE LA MUERTE DE JESUCRISTO

En la muerte del Señor, Él tomó nuestro lugar. El pecado de Adán causo que la muerte espiritual reinara sobre toda la humanidad. Pero aun más grande es la gracia maravillosa de Dios Y Su regalo de justicia, porque todos aquellos que lo reciben vivirán en triunfo sobre el pecado y la muerte por medio de Jesucristo. Él ha cambiado la condición de nuestros corazones de la muerte a la vida eterna. Él abrió un camino nuevo y viviente al Padre Celestial. Cristo nos ha dado una posición en si mismo. Cristo tomó la muerte en nuestro lugar. Hebreos 2:9 Lo que sí vemos es que Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, está coronado de gloria y de honra, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su bondad, quiso que Jesús experimentara la muerte para el bien de todos.

Jesucristo destruyó el domino del diablo sobre nuestras vidas. Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

 LA VICTORIA QUE ESTÁ DISPONIBLE EN SU RESURRECCIÓN

I Pedro 1:3 dice… “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva…” La vida que recibíamos cuando aceptamos Cristo como nuestro Señor y Salvador es la vida de la resurrección.

Porque por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. a porque si nos hemos unido a Cristo en su muerte, así también nos uniremos a él en su resurrección… Romanos 6:4-5

Usted puede completar el pensamiento de versículo cuatro y dice…como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros resucitamos de los muertos espirituales por la gloria del Padre. Por medio de Su resurrección, tenemos la vida nueva. Estamos conectados a Cristo y la vida de Su resurrección.

Hermanos, Cristo Jesús es el autor de nuestra salvación. Nuestra fe en Su sacrifico en la cruz nos conecta a la provisión de la cruz. Nuestra fe en la muerte de Cristo como nuestro sustituto nos conecta a la provisión de la sustitución. También, nuestra fe en el poder de la resurrección nos conecta a la provisión de la resurrección. Esta conexión espiritual cambiará su vida natural porque usted empezará caminar en una autoridad espiritual. ¡Usted operará en la victoria de Cristo en sus finanzas y sus relaciones! ¡Usted tomará el dominio sobre cada ataque del enemigo y librará la voluntad de Dios! ¡Ponga su atención en Cristo y Su victoria!

Usted puede ordenar: Un Camino Nuevo Y Viviente

Cuando Jesucristo murió en la cruz, Él voluntariamente murió como un sacrificio para toda la humanidad. Su muerte pagó la deuda de pecado para todo lo que cree en Él. Por medio de Su Sangre, Cristo nos abrió una entrada a la presencia del Padre Dios. La Biblia lo llama, “Un Camino Nuevo Y Viviente.”

2 CDs $10

Usted puede ordenar en línea a www.constructoresdefe.tv

O 1-800-755-4971

Anuncios

Acerca de Pastor Michelle Steele

I am thrilled to be cleansed by the blood of Jesus Christ and made a new creation in God. After having lived my life in the graveyard of sin, I am forever grateful for every day in the light.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cristo Tomó Nuestro Lugar

  1. Rosa dijo:

    Muchas gracias por esta explicación tan clara y reveladora para mí. Toda la gloria a Cristo Jesús!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s