La Mente, La Boca, Y La Voluntad de Dios

Queridos Compañeros y Hermanos,

Cuando una persona recibe Cristo como su Señor y Salvador, la mente de esta persona no cambia. La persona nacido de nuevo es una criatura nueva. Su espíritu vive con la vida de Dios. Sus pecados están limpiados. Su naturaleza ha cambiado. Pero su mente necesita ser renovada.

Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.

Romanos 12:2 RVC

La palabra “transformar” usada en este verso es la palabra griega “metamorpho.” Tenemos la palabra “metamorfosis” que viene de esta palabra. El proceso de metamorfosis que cambia un gusano a la mariposa funciona para nosotros en el campo espiritual. Con la renovación de la mente el creyente puede transformar. La renovación de la mente y la transformación siguiente son elementos necesarios para que comprobemos cuál es la voluntad de Dios. ¡Es importante!

La mente procesa toda la información necesitada para tomar decisiones. La mente envía los impulsos a nuestras reacciones y nuestro comportamiento. La mente provee el enfoque para Dios o la distracción para el enemigo. Nuestra fe trabaja por el enfoque. El dudar trabaja por la distracción. La condición de nuestra mente es una gran parte de los resultados de nuestra fe. Tenemos un ejemplo en la vida de Pedro.

Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario. Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: !!Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.

Mateo 14:24-32 RV1960

Con su enfoque en la Palabra de Jesucristo, Pablo caminó en el mar. El poder sobrenatural fluyó en su situación. La habilidad milagrosa funcionó para Pedro hasta el momento que su enfoque cambió de la Palabra del Señor “Ven” al fuerte viento. El viento no tenía una parte en la habilidad de Pedro caminar en el mar. Pedro salió de la barca en medio del fuerte viento. Pedro caminó sobre el mar en medio del fuerte viento. Sin embargo, cuando su enfoque cambió, su nivel de fe cambió. Nuestra fe trabaja por el enfoque. El dudar trabaja por la distracción. La llave es la mente renovada.

El adversario utiliza los mismos métodos del ataque que él ha usado en el pasado. La manera del ataque que el diablo usó contra Adán y Eva, él usó contra Jesucristo. Es la misma manera del ataque que él usará contra nosotros. Es un ataque de palabras. Las palabras transmiten las imágenes, los pensamientos, y los entendimientos del enemigo. Con este método, el enemigo puede cegar de la mente.

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.

II Corintios 4:4 NTV

En el ataque contra Eva en Génesis 3:1-6, el enemigo usaba una conversación suave para transmitir sus ideas en la mente de Eva. Satanás atacó con palabras; no con una pistola o otra arma. Con las palabras torcidas, el diablo cambió la mente de Eva.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3:6 RV1960

Usted puede decir que la mente de Eva fue renovada en la dirección negativa. Antes del ataque, ella pensaba en línea con las Palabras de Dios. Ella podía recibir y caminar en la voluntad de Dios. Después del escuchar y el hacer de las palabras de Satanás, Eva pensó contra la voluntad del Señor. La mente de Eva estaba cegada.

En el ataque contra nuestro Señor Jesucristo en Mateo 4, Satanás usó una conversación y las palabras suaves. Pero Cristo Jesús respondió en una manera diferente. Cristo Jesús tomó la espada del Espíritu, la Palabra de Dios, y resistió el diablo. Los pensamientos del adversario no podían entrar en la mente de Jesús.

Nosotros, también, tenemos que resistir los ataques del enemigo con la Palabra de Dios en nuestra boca. Guarde su mente de los pensamientos del problema. Ponga su enfoque en la Palabra de Dios. ¡Compañeros, estoy orando para usted!

Un Recurso Nuevo- La Mente Y La Boca

Dios diseñó Su Palabra ser el enfoque de nuestros pensamientos para producir Sus resultados. También, el Señor quiere poner Sus Palabras en nuestra boca para aplicar Su voluntad. Pastora Michelle nos aprende a disciplinar nuestra boca y ganar la batalla de la mente

3 CDs $15

Usted puede ordenar por correo con la pagina siguiente, en línea a

www.ConstructoresDeFe.tv

o por teléfono 1-800-755-4971

Anuncios

Acerca de Pastor Michelle Steele

I am thrilled to be cleansed by the blood of Jesus Christ and made a new creation in God. After having lived my life in the graveyard of sin, I am forever grateful for every day in the light.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s