El Gozo del Señor: Una Fuerza Espiritual

Queridos Compañeros y Hermanos,

 

Nuestra habilidad de adoptar una postura de fe no viene de la fuerza humana o la capacidad natural. Es una provisión espiritual que viene del Espíritu Santo que vive adentro del espíritu del creyente. Gálatas 5:22-23 lo llama “el fruto del Espíritu.” Usted puede decir “lo que está producido en el corazón por medio del Espíritu Santo.” También, tenemos la armadura de Dios para que puedan estar firme contra las asechanzas del diablo. (Efesios 6:11) Toda característica del fruto y la armadura es sobrenatural y espiritual. Usted tiene la habilidad de resistir toda ataque del enemigo!

Nuestra posición es la posición de Salmo 1:3: Somos como árbol plantado junto a corrientes de aguas. Damos nuestro fruto en nuestro tiempo. Nuestra hoja no cae. Todo lo que hacemos, prosperará. La frase “como árbol plantado” nos da la imagen de una persona estable y segura. Es la voluntad de Dios para nuestras vidas. Él quiere que tengamos una fuente continua de Su Palabra en nuestras vidas–los corrientes de aguas. El resultado es una postura de fe. El resultado es la habilidad de estar firme y constante contra la maldición que está en este mundo y el adversario de nuestras almas. No tenemos que tener miedo. No tenemos que vivir en la preocupación. Podemos vivir en paz y gozo.

Jeremías 17:7-8 tiene la misma descripción. “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” Esta descripción puede ser la descripción de nuestras vidas. Pero tenemos que adoptar una postura de fe. Tenemos que acceder la provisión espiritual y sobrenatural que vive adentro de nuestros espíritus.

El gozo del Señor es una provisión en el fruto del Espíritu. Nos da una fortaleza sobrenatural. Note la instrucción a la gente en Nehemías 8:9-11 RVC Como todo el pueblo lloraba al escuchar las palabras de la ley, el gobernador Nehemías, el sacerdote y escriba Esdras, y los levitas que explicaban al pueblo el sentido de la ley, dijeron: «Este día está consagrado al Señor, nuestro Dios. No hay razón para que lloren y se pongan tristes.» También dijeron:«Vayan y coman bien, y tomen un buen vino, pero compartan todo con los que nada tienen. Éste día está consagrado a nuestro Señor, así que no estén tristes. El gozo del Señor es nuestra fuerza También los levitas animaban al pueblo y le decían: «Ya no lloren. No estén tristes, porque hoy es un día sagrado

 

Ellos tenían que resistir la tristeza. El regocijar es la manera de resistir. “¡No estén tristes! El gozo del Señor es nuestra fuerza.” Si usted está débil en lo natural, acceda su provisión en el campo espiritual. El regocijar es la acción de su gozo. En otras palabras, usted puede acceder su gozo en cualquier tiempo, en medio de cualquiera circunstancia por medio de su alabanza y acción de gracias. ¡Celebre! ¡Tenga alegría! ¡La victoria nos pertenece en Cristo Jesús! Dios le ungió a Cristo Jesús con óleo de alegría. (Hebreos 1:9) ¡En Cristo, nosotros compartimos en esa unción de alegría!

La Biblia nos dice en Isaías 12:3, “Sacarán con gozo aguas de las fuentes de la salvación.” Hay una sustancia sobrenatural en nuestra salvación que solo el gozo puede sacar. Note la conexión entre las aguas en este texto y las aguas en Salmo 1 y Jeremías 17. Las raíces en las aguas nos proveen la estabilidad en los tiempos difíciles. En medio de la adversidad, tenemos que tener nuestra fuente del gozo para conectar a la salvación que está disponible. Para sacar las aguas, necesitamos el gozo. El gozo es un contenedor sobrenatural.

El gozo funciona como un cubo o un balde. Con gozo, usted puede transportar las aguas de salvación del campo espiritual a la manifestación en su situación. Para sacar las aguas de un pozo, usted tiene que investir el tiempo. Es más que un “aleluya” o una “gracias a Dios.” Es un enfoque de su corazón. Podemos desarrollar un corazón de gratitud. Podemos poner nuestra boca en la dirección de alabar continuamente. Vamos a celebrar y declarar la victoria que tenemos en Cristo Jesús.

Mi compañero, estoy orando para usted y su familia. Agarre lo que le pertenece a usted en Cristo Jesús. Retenga la profesión de su fe. Juntos, vamos a construir la fe de mucha gente y enmarcar su mundo con la Palabra de Dios.

http://www.constructoresdefe.tv

Anuncios

Acerca de Pastor Michelle Steele

I am thrilled to be cleansed by the blood of Jesus Christ and made a new creation in God. After having lived my life in the graveyard of sin, I am forever grateful for every day in the light.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s